Mujer y memoria


1 Mujer y Memoria: bagaje personal basado en la afectividad-MADRE TIERRA o TIERRA MADRE
“Con la ropa puesta al revés” En la investigación para la pieza escénica nos basamos en el estudio de la relación con la propia madre como la primera portadora de estos valores culturales, a través de la educación y de su propia vida como modelo a seguir o a rechazar y, en ambos casos esta relación tan fundamental de qué manera condiciona el encuentro con la verdadera identidad y el verdadero potencial creativo. “La generación de mi madre fue marcada por el auge de los avances tecnológicos y científicos y, con respecto a la rebelión contra la separación de géneros, se desvincularon en muchos casos de sus pulsiones femeninas para no perpetuar el sufrimiento de nuestras abuelas, seducidas por catálogos de electrodomésticos, partos sin dolor, reglas sin olor. Cortar con el sufrimiento: dejar de sentir, extirparse, salir de casa, analizarse, tirar todo el viejo, tomar medicamentos, hacerse marxista, maoísta, feminista radical…” Hay una especie de herida profunda de ponerse “los pantalones” tan violentamente para generar un cambio social… El femenino siempre venera y respeta los misterios de la naturaleza: muy rara vez atenta contra ella o penetra y disecciona sus misterios para tomar el control y así poder manipular en su propio provecho. Esta aceptación del que es no ha sido respetada en nuestra cultura por el espíritu masculino encarnado en la revolución tecnológica y antiecológica de esta generación. En el camino se perdieron cuentos, recetas, remedios caseros, La sensibilidad hacia las fuerzas de la vida, el fluir con los ciclos. En este intento hemos perdido la conexión con nuestra propias raíces, nuestro propio cuerpo y hemos llenado nuestras vidas y nuestro arte de acciones sin sentido.”  








1 Dona i Memòria: bagatge personal basat en l'afectivitat-MARE TERRA o TERRA MARE

“Amb la roba posada al revés”
En la investigació per a la peça escènica ens basem en l'estudi de la relació amb la pròpia mare com la primera portadora d'aquests valors culturals, a través de l'educació i de la seva pròpia vida com model a seguir o a rebutjar i, en ambdós casos aquesta relació tan fonamental de quina manera condiciona la trobada amb la veritable identitat i el veritable potencial creatiu.

“La generació de la meva mare va ser marcada per l'auge dels avanços tecnològics i científics i, pel que fa a la rebel·lió contra la separació de gèneres, es van desvincular en molts casos de les seves pulsions femenines per a no perpetuar el sofriment de les nostres àvies, seduïdes per catàlegs d'electrodomèstics, parts sense dolor, regles sense olor. Tallar amb el sofriment: deixar de sentir, extirpar-se, sortir de casa, analitzar-se, llençar tot el vell, prendre medicaments, fer-se marxista, maoísta, feminista radical…”
 Hi ha una espècie de ferida profunda d'haver de “posar-se els pantalons” tan violentament per a generar un canvi social…
El femení sempre venera i respecta els misteris de la naturalesa: molt rares vegades atenta contra ella o penetra i dissecciona els seus misteris per a prendre el control i axi poder manipular en el seu propi profit. Aquesta acceptació del que és no ha estat respectada en la nostra cultura per l'esperit masculí encarnat en la revolució tecnológica i antiecológica d'aquesta generació. En el camí es van perdre contes, receptes, remeis casolans, La sensibilitat cap a les forces de la vida, el fluir amb els cicles. En aquest intent hem perdut la connexió amb la nostra pròpies arrels, el nostre propi cos i hem omplert les nostres vides i el nostre art d'accions sense sentit.”


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